¿Qué hacer y visitar en Mazatlán? (Parte 3)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué hacer y visitar en Mazatlán? (Parte 3)

By

Hoy vamos a iniciar nuestro recorrido en Mazatlán en sus islas. Las principales islas son: la de los Pájaros, de los Chivos, de los Venados como la isla de la Piedra: son un escenario ecológico donde se avistan las aves marinas y las curiosas formaciones costeras, playas vírgenes, la fauna silvestre. Estas islas son propicias para la natación, el buceo, el snorkelling, el kayak, y disfrutar de la tranquilidad que suscitan las aguas mazatlecas.

En tierra firme tenemos mucho qué visitar ya que Mazatlán cuenta con un Centro Histórico conocido como el Viejo Mazatlán, de gran interés turístico por sus construcciones antiguas, de elegante arquitectura, que datan a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. En esta zona encontramos a La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, Los Portales de Canobbio, Teatro Ángela Peralta, entre otras bellas edificaciones, además de las Plazoletas República, Machado y Zaragoza.

Los Portales de Canobbio es una casona de dos pisos de valor histórico, construida en el año 1880, ícono importante en el Centro histórico por su belleza y representatividad. Vale la pena señalar que se ubica frente a la Plazuela Machado y Zaragoza.

El Teatro Ángela Peralta fue inaugurado en el año 1881, reinaugurado y modernizado el año 1992. Es importante señalar que es sede del Festival José Limón que se lleva a cabo en abril. Otras festivales celebrados aquí con el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán.

La Plazoleta República es el punto principal del Centro Histórico, a donde se ubica la Catedral, el Palacio Municipal, los edificios del correo, etc. Te interesará saber que fue construida en 1870. Actualmente tiene una apreciable dinámica cultural propiciada por el Municipio.

¿Qué hacer y visitar en Mazatlán? (Parte 3)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo