¿Qué jardines botánicos visitar? (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué jardines botánicos visitar? (Parte 1)

By

Hoy hemos decidido conocer algunos jardínes botánicos importantes del mundo. Todos conocemos lo que es un jardín botánico, el lugar indicado en cualquier ciudad para poder conocer la gran diversidad de plantas, árboles y flores que crecen en la región en que se encuentre éste ubicado generalmente.

Empecemos nuestro recorrido en el Royal Botanic Gardens o Real Jardín Botánico de Sidney el cual es prácticamente el más antiguo instalado en esta nación, habiendo sido fundado en 1816, durante la colonia británica. Vale la pena mencionar que esuna zona arbolada a donde encontraremos una gran colección de plantas vivas y un herbario con más de 4,000 especies nativas de la nación.

Si vas a viajar a España, específicamente a Madrid, puedes optar por el Real Jardín Botánico de Madrid, el cual fue dundado en el año 1755 por el rey Fernando VI. Vale la pena mencionar que se posa este jardín botánico cuenta con 3 terrazas escalonadas, a donde encontaremos no solamente plantas europeas sino también especies de plantas americanas y de la zona del Pacífico.

Ahora vayamos rumbo a la capital de Argentina, Buenos Aires, a donde encontramos el Jardín Botánico de Buenos Aires, también conocido como el Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vale la pena mencionar que se trata de un jardín botánico ubicado en el barrio de Palermo. El parque tiene una extensión de 69.772 metros cuadrados, a donde encontraremos 5,500 especies de plantas. Por si no lo sabías, te contamos que se inauguró en el año 1898.

¿Qué jardines botánicos visitar? (Parte 1)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo