Rutas de Leyendas por España y Grecia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Rutas de Leyendas por España y Grecia

By

En esta ocasión vamos a iniciar nuestro recorrido por España con la Ruta del Cid en Palencia, que es un itinerario turístico que nos permite seguir las huellas de famosísimo personaje literario del caballero medieval del libro Cantar de mío Cid, escrito por Rodrigo Díaz. Vale la pena mencionar que este recorrido se puede realizar a pie o en bicicleta.

Otra ruta interesante es la Ruta de Don Quijote. Esta ruta, al igual que la anterior se basa en un personaje de la literatura española, como su mismo nombre nos indica, del aventurero e ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes.

No podemos dejar de mencionar a la Ruta de los Pantanos, también conocida como la Ruta de las aguas mansas en la provincia de Palencia. Vale la pena mencionar que gracias a este recorrido pasaremos por 5 pantanos, por donde se puede apreciar un paisaje impresionante.

Seguidamente podemos realizar la Ruta del Císter en Cataluña, por donde podemos recorrer algunos monasterios catalanes.

Finalmente España nos presenta a la Ruta Mariana en Aragón y la provincia de Barcelona, entre otras. Cada una de ellas es una oferta muy tentativa así que no hay que dejar pasar la oportunidad de recorrer algunas de ellas.

Es hora de dejar el territorio español para dirigirnos hacia Grecia, donde podemos encontrar algunas rutas de leyendas y mitos como lo es Creta, una isla ubicada en el Mar Egeo, la cual se destaca por su arquitectura así como por sus seductoras playas. En Creta no podemos dejar de visitar el Palacio de Cnosos, yna emblemática edificación que tiene 17.000 m².

Rutas de Leyendas por España y Grecia

Tags:
turismo |


Viajes y turismo