SaferTaxi garantiza seguridad en los taxis de Buenos Aires y Londres

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

SaferTaxi garantiza seguridad en los taxis de Buenos Aires y Londres

By

Viajar en taxi en los grandes centros urbanos puede ser riesgoso pero ahora mediante una nueva red social que ya funciona en Buenos Aires y Londres, permitirá al pasajero calificar el servicio que ofrecen los choferes lo cual servirá para prevención de actos delictivos o mal servicio.

SaferTaxi funciona a través de mensajes de texto enviados desde un teléfono móvil (SMS) y una página de Internet que brinde información gratuita sobre otros viajes realizados en el mismo vehículo.

La plataforma creada el año pasado por un grupo de expertos en redes sociales, tecnología y negocios de Harvard Business School y The Warton School también estará disponible en la capital británica y se espera que en breve pueda extenderse a otros países de América Latina y Estados Unidos.

El usuario sólo debe registrarse en una página de Internet, enviar un SMS a la plataforma con el número de licencia o placa del coche que se abordará; automáticamente recibirá un informe sobre la evaluación promedio del taxi y, si los hubiere, los incidentes protagonizados por el auto que han sido denunciados por otros usuarios.

También es posible dejar un registro del viaje y el número de alguna persona para ser conectada en caso de emergencia o retrasos imprevistos y es una aplicación especialmente destinada a la seguridad de los jóvenes que suelen utilizar este tipo de transportes por las noches cuando salen a divertirse.

Salir, pasarla bien, divertirse y cuidarse parece ser el lema.

Foto: SaferTaxi

SaferTaxi garantiza seguridad en los taxis de Buenos Aires y Londres

Tags:
turismo |


Viajes y turismo