San Petersburgo, la ciudad de los puentes

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

San Petersburgo, la ciudad de los puentes

By

Muchos de los vuelos a San Petersburgo son realizados por aficionados al turismo cultural. Esta fascinante ciudad cautiva con su diseño urbanístico, no en vano es conocida como “la ciudad de los puentes“.

El Puente Azul es el más ancho de la ciudad. El mismo se vislumbra como una parte de la famosa plaza de San Isaac -se localiza entre el palacio Mariinsky y el monumento de zar Nicolás I-.

El Puente Pikalov está considerado por muchos viajeros como el puente más bonito y romántico de la ciudad. Desde él puede apreciarse una privilegiada vista de la famosa Catedral de San Nicolás.

Pero en San Petersburgo encontramos una gran diversidad de puentes para visitar, tales como el Puente del Canto, el Puente de colores, el Puente de Pantaleón, entre muchos otros más.

La ciudad es muy rica en su conjunto monumental y en su patrimonio histórico-artístico. Cada año renueva su agenda cultural para deslumbrar a sus visitantes con nuevas y atractivas propuestas.

San Petersburgo te espera con un sinfín de historias y leyendas por cada uno de sus lugares de interés turístico. No te la pierdas…

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

San Petersburgo, la ciudad de los puentes

Tags:
turismo |


Viajes y turismo