Semana Santa en la ciudad argentina de Tandil

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Semana Santa en la ciudad argentina de Tandil

By

La ciudad de Tandil, es una ciudad argentina situada en la planicie bonaerense; rodeada de cerros,  es muy famosa por su Piedra Movediza, una mole de 300 toneladas de granito que se mantuvo en equilibrio al borde de un cerro hasta que un día de febrero de 1912, cayó definitivamente.

A pesar de ello los turistas siguen visitando el lugar pero, además, se ha intensificado el turismo religioso que para estas fechas convoca a miles de creyentes y turistas que llegan a la ciudad para visitar el Vía Crucis en el Monte Calvario y presenciar las ‘Escenas de Redención’ que se representan en el lugar.

En el Monte Calvario, tercero en importancia a nivel mundial,  se halla una réplica del Santo Sepulcro y una gruta donde se venera a la Virgen de Lourdes. Reproduciendo las estaciones del camino de Cristo a la cruz, encontramos catorce grupos escultóricos realizados por renombrados artistas argentinos como Fioravanti, de la Cárcova, Leguizamón Pondal y Troiani, entre otros, culminado en la cima del monte con una imagen de Jesús. Allí también encontramos la pequeña capilla Santa Gemma, del arquitecto Alejandro Bustillo.

Al terminar la jornada, turistas y devotos pueden disfrutar de las ‘Escenas de la Redención’ que se realizan generalmente de noche y al aire libre sobre un magnífico escenario natural.

Tandil convoca durante la Semana Santa pero es un destino para cualquier época del año porque tiene otros muchos lugares pintorescos que vale la pena conocer.

Foto: emagister

Semana Santa en la ciudad argentina de Tandil

Tags:
turismo |


Viajes y turismo