Shangai: La ciudad más poblada de China

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Shangai: La ciudad más poblada de China

By

El día de hoy hemos decidido viajar rumbo al continente asiático para disfrutar de un largo recorrido por las tierras chinas, específicamente nos dirigiremos hacia una de sus ciudades más pobladas, Shangai.

Sin duda alguna, Shangai resalta por sus sorprendentes características y rascacielos pues es uno de los motores de la economía china y quizá motivo de ello sea su numerosa mano de obra que consta de nada menos que 13 millones de habitantes. Si Nueva York es la ciudad de los rascacielos de América, Shangai es su homónima en Asia pues en la ciudad podremos apreciar nada menos que 4,000 edificios altísimos.

Una de las zonas más turísticas de Shangai es el famoso Bund, que no es más que la zona del malecón que e posa a orillas del Río Huangpu. Aquí en el Bund de Shangai encontraremos varios de los edificios más emblemáticos construidos durante la época de la colonial británica, y que hasta hace algunos años se posicionaba como uno de los centros financieros más importantes del continente amarillo.

Si nos animamos a practicar turismo cultural no podemos dejar de conocer el Museo de Shangai el cual se posa sobre el distrito de Huangpu. Este museo considerado como el más grande de la ciudad es un interesantísimo lugar que nos muestra las más importantes colecciones en piezas de arte chino antiguo que rondan los 120 mil ejemplares. Para llegar hasta este museo inaugurado en la década de los 50´s, debemos trasladarnos hacia la Plaza del Pueblo.

Shangai también nos invita a recorrer otros lugares como la ciudadela acuática Zhu Jia.

Shangai: La ciudad más poblada de China

Tags:
turismo |


Viajes y turismo