Tatuajes: realizan una multitudinaria convención en Londres, este fin de semana

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Tatuajes: realizan una multitudinaria convención en Londres, este fin de semana

By

Los tatuajes no son un hecho reciente sino que su origen incierto se remonta a la antigüedad por cuanto se han encontrado momias tatuadas.

Reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses que regresaron de Tahití en 1771 con el Capitán Cook, explica la relación establecida entre los tatuajes y marineros que llega hasta nuestros días.

Pero tatuarse el cuerpo ha dejado de ser una práctica algo marginal para convertirse en una verdadera fiebre que se manifiesta en una convención internacional que se lleva a cabo este fin de semana, en un almacén de tabaco de la antigua zona portuaria de Londres a la cual asistirán alrededor de 20.000 personas.

“La escena del tatuaje ha cambiado de una manera impresionante. La primera vez que fui a una convención hace 25 años éramos un pequeño de club underground de moteros, fetichistas y artistas alternativos. La afluencia se ha multiplicado por treinta”, comenta el tatuador Alex Binnie mientras ve entrar la riada de visitantes.

La convención reúne artistas  de todo el mundo y semeja una moderna torre de Babel dominada por el repetitivo sonido de las máquinas eléctricas que aplican la tinta sobre la piel, por los conciertos de música ‘rockabilly, la actuación de malabaristas y por los puestos de comida.

Telas de araña, flores exóticas, diseños geométricos, motivos tribales, dibujos orientales… la variedad de estilos y tendencias es innumerable y escribe en los cuerpos un lenguaje universal.

Fotos: Imágenes tatuaje

Tatuajes: realizan una multitudinaria convención en Londres, este fin de semana

Tags:
turismo |


Viajes y turismo