Teatros Romanos en España

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Teatros Romanos en España

By

Hoy vamos a conocer algunos teatros romanos ubicados en España. Empecemos viajando a Cádiz, en una de las ciudades más importantes históricamente, teniendo diversos espacios arqueológicos que son prueba de ello. Uno de los ejemplos más representativos para la ciudad es su famoso teatro romano, ubicado en el Barrio del Pópulo, siendo el segundo más grande de lo que fuera esta cultura a nivel global gracias a su diámetro de 120 metros y aforo hasta para 20.000 espectadores. Vale la pena mencionar que este descubrimiento arqueológico fue hallado en el año 1980. Es importante señalar que el teatro es considerado como uno de los pocos espacios úblicos de la denominada Hispania Romana.

Es hora de viajar a Mérida, para visitar el Teatro Romano de Mérida, la cual fue construida por órdenes de Marco Vipsanio Agripa, entre los años 16 y 15 a. C. Vale la pena mencionar que desde el año 2007 forma parte de los denominados 12 Tesoros de España. Es importante señalar que desde el año 1993, forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

Ahora vayamos rumbo a Tarraco en Tarragona, a donde se posa el Teatro Romano de Tarraco. Vale la pena mencionar que este teatro fue construido en el siglo I antes de Cristo, durante la época de Augusto. Hoy en día forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

Finalmente nos toca visitar el Teatro Romano de Málaga, el cual se posa a los pies de la Alcazaba, específicamente en la Calle Alcazabilla. Este vestigio arqueológico fue descubierto en el año 1951. Vale la pena mencionar que el teato data del siglo I a. C.

Teatros Romanos en España

Tags:
turismo |


Viajes y turismo