Templos griegos: Colosos de la arquitectura

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Templos griegos: Colosos de la arquitectura

By

Uno de los principales motivos para visitar Grecia es por la genialidad de su antigua arquitectura. Por si no lo sabías, te contamos que la arquitectura griega fue la base de lo que sería la arquitectura en el mundo occidental durante siglos. Sus materiales utilizados por los griegos eran madera, ladrillos, la piedra caliza y el mármol. Mencionamos a su arquitectura pues durante un viaje a Grecia será imposible dejar de visitar sus templos, gran ejemplo de a arquitectura y diseños helenísticos. La infraestructura de los templos tienen como características la proporción y el ritmo, un lugar que no puede ser alterado pues simplemente arruina la belleza de su arquitectura.

Si quieres conocer los templos más característicos del arte griego, entonces debes dirigirte a la capital del país, Atenas, para conocer al más famoso de todos, el Partenón, ubicado en lo que fuera Acrópolis de Atenas, la polis o ciudad griega más importante en aquella época, y por consiguiente en la actualidad uno de los sitios históricos más importantes del país, ubicado sobre un monte o meseta considerada como una roca caliza sagrada que se ubica a 156 metros sobre el nivel del mar. El Partenón sorprende a los visitantes hasta el día de hoy por su hermoso arte dórico, la cual poseía antiguamente finas estructuras de mármol y frisos para el decorado, que hoy en día son reclamados por Grecia al Museo Británico, pues ahí se encuentran en exhibición.

Otra templo importante es el de Delfos, que hoy yace como recinto arqueológico. Si deseas visitarlo debes dirigirte hacia Corinto, específicamente al macizo del Parnaso, donde alguna vez se veneró al Dios Apolo y por consiguiente fue uno de los santuarios más importantes de la cultura griega.

Templos griegos: Colosos de la arquitectura

Tags:
turismo |


Viajes y turismo