Tirana, la bella capital albanesa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Tirana, la bella capital albanesa

By

Tirana es la ciudad más grande Albania, fue fundada en el año 1614 y declarada como capital del país en el año 1920. Esta maravillosa ciudad albanesa, está experimentando un intenso proceso de expansión dentro de la industria turística.

Existen numerosos lugares de gran interés para conocer en Tirana, a continuación enumeraremos algunos de los más populares: el antiguo Museo Enver Hoxha, el Museo de Ciencias Naturales, el Palacio de la Cultura (estilo soviético), la Biblioteca Nacional, la renombrada Torre del Reloj, el Cementerio de los Mártires, el Circo Romano, la Iglesia Ortodoxa, el Estadio Quemal Stafa, entre muchos otros más.

Si te interesa la actividad nocturna, Tirana tiene numerosas propuestas para tí. El popular distrito de Blocu, por ejemplo, es una de las mejores regiones para quienes están en busca de diversión, los turistas han visitado esta zona han tenido la impresión de estar en una verdadera ciudad italiana del sur.

Cuando visites Tirana, tendrás el privilegio de degustar las mejores delicias de la gastronomía albanesa. La cocina en este lugar, emplea numerosos productos mediterráneo, como el aceite de oliva, los pimientos y los tomates. Los anfitriones de las comidas albanesas son el cordero y el pescado, debido a las condiciones geográficas y climáticas del lugar.

-Dato útil al momento de ir a un restaurante: Usualmente la propina no está incluida en la cuenta, una buena costumbre es entregarle una propina al camarero de turno (por lo general se acostumbra a dar de propina un 10% del importe de la factura).

Foto vía: viajesdeeuropa

Tirana, la bella capital albanesa

Tags:
turismo |


Viajes y turismo