Transporte en Bilbao

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Transporte en Bilbao

By

Para moverse por el centro de Bilbao, lo mejor es caminar. La ciudad cuenta con un buen servicio de transporte público con autobuses, metro, tranvía, y tren.

El metro tiene dos líneas. Una va desde Etxebarri a Plentzia y la otra desde Etxebarri a Portugalete. En la actualidad hay otras estaciones que están construyéndose. Una buena forma de hacerse una idea de la ciudad es coger el tranvía. La línea va desde Atxuri a Basurto y el trayecto completo dura unos 40 minutos. El tranvía pasa por lugares de interés como el Zubi Zuri o Pasarela Calatrava, el Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga, el palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim.

Hay dos clases de autobuses. Por una parte están los que se mueven por el centro de la ciudad y por los diferentes barrios, son los Bilbobus, y por otra los que van desde Bilbao a distintos puntos de Bizkaia y se llaman Bizkaibus.

Por último tenemos los trenes. Hay tres compañías: Renfe que son los de cercanías. FEVE que también son de cercanías pero de vía estrecha y Euskotren, que van a distintos puntos de Bizkaia y País Vasco.

En cada transporte se puede comprar un billete individual, pero lo más económico, es el Creditrans ya que el precio del billete se reduce bastante y se pueden hacer transbordos con un 20% de descuento. La pega es que no todos los medios mencionados lo aceptan. Metro Bilbao, tiene una buena opción para el turista, el pase de día para viajar ilimitadamente 24 horas.

Foto vía: lci.enst

Transporte en Bilbao

Tags:
turismo |


Viajes y turismo