Transporte en París (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Transporte en París (1)

By

Los viajeros que realizan vuelos a París, se encuentran con una gran variedad de medios de transporte privado y público que les permiten trasladarse hasta el centro urbano. Los taxis son diferentes a los que comúnmente se encuentran en otras ciudades de Europa como Madrid, ya que no poseen un color distintivo, sino que simplemente poseen un cartel en el techo del coche.

Es importante destacar que en París los taxis admiten un máximo de 3 ocupantes por vehículo y las tarifas suelen ser bastante caras, pudiendo alcanzar hasta un 50% más en comparación con la tarifa que cobraría por el mismo trayecto un taxi en Londres o Madrid.

Muchas veces, encontrar un taxi disponible se convierte en una verdadera misión, ya que el número de licencias está bastante limitado. Esta desventaja se compensa con el moderno equipamiento de los coches (casi todos poseen GPS). La mejor alternativa para los turistas que deseen recorrer la ciudad por su propia cuenta es alquilar un coche (desde el mismo hotel podrán contactarse con algunas de las empresas más famosas).

El servicio de autobuses es muy bueno. Una particularidad llamativa, es que el número de plazas reservadas a personas con “necesidades especiales” suele ser superior al que se ofrece en los autobuses que circulan por otras ciudades de Europa. En la mayor parte de las paradas de autobús, se han instalado paneles donde se indica el tiempo que falta para que llegue el próximo vehículo (aunque es importante destacar que es sólo un dato estimativo, el cual no siempre se corresponde con la realidad).

Luego continuaremos conociendo otros de los medios de transporte disponibles en esta bella ciudad francesa.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Transporte en París (1)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo