Turismo arqueológico en Egipto

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo arqueológico en Egipto

By

¿Estás listo para conocer algunas de las grandes atracciones de Egipto? Empezaremos nuestra ruta en las inmensamente famosas y misteriosas Pirámides de Gizeh. También merece especial mención la Esfinge. Como bien sabes, las pirámides hoy en día son consideradas como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, y por si fuera poco de esas 7 maravillas es la más antigua en pie. Cada una de las pirámides tiene un nombre específico y son Keops, Kefrén y Micerino. Vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos trasladarnos hacia las afueras de la ciudad de El Cairo.

En Egipto podemos practicar turismo arqueológico visitando algunos importantes templos de la antigüedad como el de Abu Simbel, edificado por orden del faraón Ramses II. Vale la pena mencionar que si te animas a visitar este lugar debes dirigirte a la ciudad de Asuán. Te interesará saber que este templo también es conocido por el nombre de Templo de Riamsese-Meryamun’.

Otros de los templos más famosos del país son los de Karnak. Especial mención también recibe el
Templo de Luxor.

Otro lugar interesante a conocer es el Valle de los Reyes, donde los faraones eran enterrados.

No puedes perder la oportunidad tampoco de navegar en faluca por el Río Nilo o visitar las costas bañadas por el Mar Rojo.

Finalmente puedes terminar tu ruta en la ciudad capital de El Cairo, y visitar lugares como la Mezquita de Mohammed Ali, Ibn Tulun, considerada como una de las más grandes del planeta; la Universidad Al-Azharmosque, considerada como la más antigua del mundo.

Turismo arqueológico en Egipto

Tags:
turismo |


Viajes y turismo