Turismo de Peregrinos (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo de Peregrinos (Parte 1)

By

Son muchas las personas de diversas religiones que se animan a visitar lugares de peregrinaje, a donde han nacido o muerto algunos santos o fundadores de religiones; lugares a donde según la historia personas han tenido contacto con lo divino; o lugares donde se han producido milagros.

Desde la Antigüedad encontramos una serie de lugares para peregrinos, muchos de ellos que ya no existen. Por ejemplo, podemos nombrar al Santuario de Astarté en Siria, el cual fue destruido por orden del emperador Constantino en el siglo IV.

También vale la pena destacar al Oráculo de Zeus en Dodona en Grecia, a donde acudían una vez cada cuatro años, en el período de los Juegos Olímpicos los peregrinos. En Grecia también era sumamente conocido el Oráculo de Delphi.

Cuenta la historia que cuando Alejandro Magno llegó a Egipto, visitó el oráculo de Ammun.

Durante el imperio de los herederos de Ptolomeo, el santuario de Isis en Philae recibía multitud de visitas.

En el Antiguo Egipto algunos lugares sagrados fueron Karnak y Tebas; en India Kurukshetra; en Turquía el Templo de Artemisa; en Líbano, Baalbek, entre otros.

En Israel, considerada como Tierra Santa, encontramos quizás a algunos de los santuarios más antiguos. Aquí podemos visitar una serie de destinos para peregrinaciones de las religiones abrahámicas, es decir el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Entre los más importantes encontramos al Muro de los Lamentos, la única muralla que queda en pie de Templo de Jerusalén; el Santo Sepulcro, lugar donde se supone está enterrado Jesús y la Mezquita el Domo de la Roca.

Turismo de Peregrinos (Parte 1)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo