Turismo rural en Cáceres

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo rural en Cáceres

By

En la actualidad, el turismo rural se ha posicionado en casi todas las agencias de viajes, pudiendo encontrar una gran oferta de hoteles rurales en Caceres, en Guadalajara, en Jaén, en Toledo, entre muchos lugares más.

El Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Tajo Internacional son los referentes más emblemáticos del entorno paisajístico de Cáceres. Actualmente los viajeros podrán encontrar una gran oferta de alojamientos rurales situados en las cercanías de estos parques, los cuales ofrecen atractivos desafíos para los amantes del ciclismo, del senderismo, del avistaje de aves o simplemente para los turistas más curiosos que desean interactuar con la naturaleza.

El Parque Nacional de Monfragüe alberga antiguos molinos de agua y pozos romanos, entre otros elementos propios del siglo XV. La biodiversidad ha permitido la reproducción de decenas de especies de animales vertebrados, atesorando valiosas especies de la fauna como el buitre begro, el águila imperial, entre muchas más.

-El Parque Tajo Internacional: Comprende los términos municipales de Cedillo, Herrera de Alcántara, Salorino Brozas, Herreruela, entre otras localidades. Es una zona muy valorada por la riqueza de su patrimonio natural, de la cual se destaca una rica diversidad faunística.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Turismo rural en Cáceres

Tags:
turismo |


Viajes y turismo