Turquía, la enigmática Asia Menor

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turquía, la enigmática Asia Menor

By

Bella, vibrante, enigmática… Quienes han realizado viajes a Turquía, también llamada Asia Menor, se han encontrado con un mundo de ensueño donde se fusionan magníficos contrastes. Su privilegiada posición, la convierte en un gran puente entre Oriente y Occidente. Turquía, a lo largo de sus 5.000 años de historia, fue cuna revolucionarios sucesos.

Ankara es la capital de Turquía, y junto con Estambul -la ciudad más poblada- es receptora de un gran número de turistas cada año, quienes viajan atraídos por la singularidad de sus museos y monumentos. Aquí merecen especial atención el Museo etnográfico de Ankara, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y el Museo de la Guerra de Independencia.

Estambul es sin lugar a dudas el foco de principal atención de Turquía. Podría decirse que es una pequeña muestra de la grandeza de toda la nación. Estambul típicamente ha sido y es un crisol cultural y étnico. Los visitantes, además de encontrarse con una gran diversidad de museos y monumentos, podrán visitar atractivos mercados y barrios.

Turquía atesora impresionantes ruinas de civilizaciones clásicas, inspira con una excelente cocina y enamora con la amabilidad de su pueblo. Paisajes colmados de dramatismo y encanto se unen a grandes playas solitarias junto a un imponente mar no contaminado. ¿Qué esperas para recorrer sus mejores rutas?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Turquía, la enigmática Asia Menor

Tags:
turismo |


Viajes y turismo