Una escapada inolvidable a Matalascañas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Una escapada inolvidable a Matalascañas

By

Matalascañas es uno de los destinos turísticos más pujantes que nos ofrece Huelva. Naturalmente, las playas son el centro de principal atención del verano. Su hermoso entorno paisajístico, cuyo anfitrión es el Parque Nacional de Doñana, captura la atención de todos los viajeros amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre que buscan nuevas experiencias.

A la oferta de hoteles en Matalascañas se suman otras opciones de alojamiento como hostales, casas rurales, etc.

Es posible programar interesantes paseos de interés cultural por sus monumentos. La Torre de la Higuera es el símbolo más representativo y valioso por su connotación histórica de la región. Es una torre típica almenara que fue diseñada en el siglo XVI con fines defensivos.

La playa de Matalascañas se extiende a lo largo de 4,5 km, la misma posee una blanca y fina arena. En las inmediaciones encontramos una desarrollada infraestructura turística y hotelera, donde se concentran las zonas de ocio para el público en general.

Matalascañas ofrece el escenario apropiado para practicar actividades ligadas al ecoturismo y turismo rural. Los senderistas pueden programar las mejores excursiones con destino al Parque Nacional de Doñana o realizar deportes acuáticos (windsurf, vela, submarinismo) en la playa.

Foto vía:flickr

Una escapada inolvidable a Matalascañas

Tags:
turismo |


Viajes y turismo