Viena, ciudad imperial (3)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Viena, ciudad imperial (3)

By

Las afueras de iena también merecen una visita. Además del ya mencionado Palacio de Schönbrunn, otros sitios de interés fuera del centro histórico son los siguiente:

-Donau Park:

Aquí se encuentra la Ciudad de la ONU, donde se puede entrar con visita guiada. El parque es muy extenso y cuenta con bonitos jardines, zonas de juego, carriles bici, un restaurante chino (con pagodas y todo) y la Donauturm, una torre de unos 150 metros de altura desde donde se tienen unas buenas vistas de la ciudad. La torre cuenta con una cafetería y un restaurante, ambos giratorios.

-Prater:

Es un parque de atracciones donde lo que más destaca es la Riesenrad, uno de los símbolos de la ciudad. Esta noria es bastante antigua y fue escenario de una de las escenas clave de la película de Orson Welles “El Tercer Hombre”.

-Hundertwasser y Kunst Haus:

Estos dos edificios, muy cercanos entre sí, son de visita obligada por su originalidad. La Hundertwasser es una propiedad privada, pero en la Kunst Haus se puede entrar porque es un museo.

-Grinzing:

Ahora es un barrio de Viena, pero antes era un pueblo independiente. Es el lugar de los Heurigen, es decir, los restaurantes que sirven el vino directamente de los barriles. Y es que Grinzing es un pueblo de viñedos.

Foto vía: Hundertwasserhaus.com

Viena, ciudad imperial (3)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo