Visado para Viajar a Bolivia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Visado para Viajar a Bolivia

By

Bolivia es uno de los países que exige el cumplimiento de ciertas normas para obtener una visa de turismo. Es por eso que podemos encontrar los países separados en 3 grupos; en el primer grupo son países que no necesitan entrar con visa a Bolivia, porque Bolivia los considera países con libre acceso, esto se debe a los tratados firmados con su país, ya que estos tratados han favorecido económicamente a Bolivia. Como tienen el libre acceso a Bolivia solo tienen que enseñar el DNI, además de su pasaje de ida y vuelta estos países son los países andinos, los países que forman el Mercosur y los estados asociados.

En el grupo II Bolivia obliga a los países que se encuentran en esta lista ciertos requisitos para la visa de turista, en estos casos Bolivia solo da la visa de turista por 30 días. Por eso se debe entregar una solicitud a la embajada de Bolivia pidiendo una visa de turista, la cual será entregada dentro de 24 horas. Cuando ya el turista tiene la visa para poder ingresar a la nación, pero necesita enseñar los billetes de ida y vuelta, una constancia que tenemos familiares en Bolivia acreditando que poseen una vivienda. En este grupo encontramos países de África, de Asia, Europa oriental y de América(algunos países que no se encuentran entre sus tratados firmados).

En el grupo III encontramos algunos países en el que Bolivia es más estricta, aumentando más requisitos a todos las personas que deseen entrar a dicho país. A diferencia del grupo II la visa te dura 90 días, también se presenta antecedentes policiales, acreditar solvencia económica, presentar un documento que acredite reservación en algún hotel en Bolivia o tener familia con casa propia, además de presentar los pasajes de ida y vuelta.

Visado para Viajar a Bolivia

Tags:
turismo |


Viajes y turismo